miércoles, 31 de octubre de 2012

Carlos Bourrellier Pérez, nuevo presidente del Consejo.



         Esta mañana compadecía el arzobispo de Sevilla ,Monseñor Asenjo, y ha hecho publico la admisión de la dimisión de el ya ex-presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías Adolfo Arenas. De forma estatutaria, asume el cargo de Presidente el hasta hoy Vicepresidente del Consejo, Carlos Bourrellier Pérez.

Comunicado Oficial:

"El pasado 29 de octubre, D. Adolfo Arenas Castillo comunicó por escrito al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías su decisión de presentar su “irrevocable dimisión” al cargo de Presidente de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. En consecuencia, y en virtud de lo establecido en el Art. 41,d. de los vigentes Estatutos de dicho Consejo General, corresponde al actual Vicepresidente, D. Carlos Bourrellier Pérez,  asumir las competencias que los mismos confieren al Presidente en el gobierno del Consejo General".

"Desde esta Archidiócesis se exhorta a todos los miembros del Consejo General a que pongan todo su empeño en el cumplimiento de los fines que tiene encomendada esta institución de la Iglesia en Sevilla".

Esta última parte del comunicado hace pensar que desde palacio existe el temor de que se produzcan más "cambios".

martes, 30 de octubre de 2012

Adolfo Arenas presenta su dimisión como presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

      

         El actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas Castillo, presentó su dimisión de dicho cargo en la jornada del día de ayer. La dimisión es debida a una serie de enfrentamientos que ocurrieron en la jornada del sábado día 27 de octubre, durante el nombramiento del pregonero.

La división entre los componentes del Consejo enfrentado también a la jerarquía de la Iglesia de la ciudad de Sevilla ha provocado esta situación.

La carta de dimisión ha sido entregada esta mañana a Manuel Soria Campos (delegado de Hermandades y Cofradías de Arzobispado de Sevilla) ,está prevista una reunión entre Soria Campos y el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo para decidir si se admite esta dimisión o no. Si se des admite, Adolfo Arenas Castillo seguirá como máximo responsable del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. 

Adolfo Arenas Castillo es presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías desde el año 2008. Reelegido el pasado 27 de junio por una amplia mayoría.

domingo, 28 de octubre de 2012

Cambio de estilo en el acompañamiento musical del Misterio de la Hermandad del Carmen Doloroso

          La Hermandad del Carmen Doloroso, mediante su blog oficial, anunció el pasado 24 de octubre, que la Agrupación Musical Ntra. Señora de los Reyes, será la encargada en acompañar musicalmente a Ntro. Padre Jesús de la Paz el próximo Miércoles Santo. Cambiando su estilo musical de banda de corneta y tambor por agrupación musical.

Habemus Pregonero.

         En el día de ayer, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, nombró al pregonero de la Semana Santa del año 2013. Francisco Javier Segura Márquez, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Hermano de la Divina Pastora y Santa Marina, Rocio del Cerro, Ntra. Señora de Araceli, Ntra. Señora del Mar, Los Javieres, La Amargura y San José Obrero. Ha realizado la XVIII Meditación ante el Santísimo Cristo de la Providencia de la Hermandad Servita en 2011, el Pregón de la Semana Santa de Utrera en 2010 y  Pregón de las Glorias de Sevilla en 2009.




sábado, 27 de octubre de 2012

Esta tarde, la salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julian.

         Esta tarde la Hermandad del Rosario de San Julian, realizará su salida procesional  en su LXXV aniversario. La hora de la salida esta fijada a las 20:00 siguiendo el siguiente itinerario:

Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de Moravía, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, San Luis, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo y Plaza de San Julián (00:30)


La banda de cornetas y tambores Ntra Señora del Sol, abrirá paso al cortejo y la Sociedad Filarmónica " Ntra Señora de la Oliva" de Salteras, será la encargada de acompañar musicalmente al paso de la Virgen del Rosario.

viernes, 26 de octubre de 2012

El pasado 19 de octubre, estas imágenes cumplían cuatro años.

          El domingo 19 de octubre de 2008, se celebró la Bendición del Señor de la Esperanza, titular de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa.Obra del imaginero José Antonio Navarro Arteaga.

Estuvieron presentes en el acto, parte de los componentes de la entonces Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana, madrina de esta Agrupación Parroquial.

El sábado 25 de octubre de 2008 se realizó una Salida Extraordinaria por la feligresía del barrio. El Señor de la Esperanza sobre el cedido paso de salida del Nazareno de la Franciscana Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa.







jueves, 25 de octubre de 2012

Primitiva, Real y muy ilustre y fervorosa Hermandad de Mª Stma. Del Pilar y Santiago Apóstol.

         Hermandad fundada por caballeros aragoneses que vinieron a conquistar tierras andaluzas. Antiguamente y hasta el año 1696, todos los componentes de la Hermandad, eran de procedencia aragonesa. Las Reglas fueron aprobadas por el Consejo de Castilla en 1789. Actualmente asentada en la Parroquia de San Pedro.



El tradicional Pregón del Pilar, este año 2012 en su XXXVII edición, estuvo a cargo del Hermano y también Capataz de la cofradía D. Antonio Santiago Muñóz.

La Hermandad del Beso de Judas, se resguarda en la Iglesia de la Anunciación. Año 2012.

           El pasado Lunes Santo, la Hermandad del Rocio de Sevilla, tomó la complicada decisión de realizar su estación de penitencia, tendiendo en las manos un pronostico de lluvia débiles e intermitentes en varios puntos de la ciudad. Por desgracia las lluvias no fueron ni débiles, ni intermitentes. En el momento en que el agua empezó a apretar, el Misterio del Beso de Judas se encontraba en la Plaza del Duque y el Palio de Ntra Señora del Rocio en la revirá de la calle Javier Lasso de la Vega.





martes, 23 de octubre de 2012

Sagrado Decreto, Hermandad de la Trinidad. Saliendo de la Santa Iglesia Catedral. Año 2012.


Melodías de tu Dulce Nombre.

          El próximo 11 de noviembre, la Asociación Madre de Dios del Dulce Nombre y Santa Ángela de la Cruz, junto con el colegio La Salle Felipe Benito, organizarán el Primer Certamen de Bandas Melodías de tu Dulce Nombre.

El acto tendrá una entrada simbólica, un kilo de comida no perecedera, que servirá para ayudar a los que más lo necesitan.




¿Cambio de estilo musical, en el Misterio del Carmen Doloroso?.

          Como habrán leído en otras fuentes de información, la Hermandad del Carmen Doloroso, ha rescindido el contrato con la Banda de CC y TT Ntro Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol. Pues bien, la Hermandad ha recibido multitud de proposiciones, tanto de bandas de cornetas y tambores, como de agrupaciones musicales para acompañar al Señor de la Paz en su recorrido el próximo Miércoles Santo.