martes, 30 de abril de 2013

Rosario Vespertino a Madre de Dios del Dulce Nombre de la Salle

         El prôximo sábado 4 de mayo, tendrá lugar Solemne Rosario Vespertino a Madre de Dios del Dulce Nombre, con cede en el colegio La Salle Felipe Benito. El Itinerario del Rosario será el siguiente:

Avenida San Juan de la Salle, c/ Romero, c/ Quiroga, c/ Faura, Avenida San Juan de la Salle, Entra.

El Coro La Salle Felipe Benito, será el encargado en acompañar en el cortejo, a Madre de Dios del Dulce Nombre.

jueves, 25 de abril de 2013

Se programan nuevas restauraciones.

          La Hermandad de La Hiniesta ha decidido proceder a las tareas de restauración y conservación de sus tres principales titulares. En el cabildo extraordinario celebrado anoche, la corporación del Domingo de Ramos presentó a sus hermanos el informe realizado por el restaurador Pedro Manzano Bazán, tras las pruebas radiológicas efectuadas sobre las Imágenes.

azulyplatahh.blogspot.com

sábado, 20 de abril de 2013

Fallece Manolo Yruela, sevillano en el tiempo.

          En el día de ayer, la maquinaria de relojería cardíaca de D. Manuel Yruela Rojas se detuvo para siempre, no hubo un cambio de pilas posible para este fino relojero y encomiable cofrade.
Se  marchó hacia esa gran tertulia cofrade que nuestros queridos paisanos deben tener en el Cielo, esa inigualable tribuna desde la que contemplar esta ciudad.

miércoles, 17 de abril de 2013

La Cena solicita a Catedral la inclusión de su Misterio en el Corpus

         La Hermandad de la Sagrada Cena, solicita al Cabildo Catedralicio la inclusión de su paso de misterio en la celebración del Corpus Christi que se celebrará el próximo 30 de mayo por las calles del centro de Sevilla. La petición fue aprobada por la junta de gobierno de la corporación del Domingo de Ramos reunida en cabildo de oficiales que preside su Hermano Mayor, Joaquín Solís.

Esta decisión pretende conmemorar el Año de la Fe y el Centenario desde la reorganización de la Hermandad en el templo de Los Terceros.


En el caso de obtener una respuesta afirmativa, La Hermandad, no instalaría el tradicional altar en la fachada lateral del Palacio Arzobispal .Si de lo contrario, se obtuviese la negativa de Palacio, el paso de misterio, con carácter extraordinario y como conmemoración de estas dos efemérides, presidirá este altar de la fachada lateral del Palacio Arzobispal.

Presentado el cartel de las Glorias de Sevilla del año 2013

          El pasado sábado 13 de abril fue presentado el cartel de las Hermandades de Gloria de Sevilla en su XIII edición. Dicho cartel, editado por el Consejo de HH y CC, fue presentado en el Círculo Mercantil de la céntrica calle Sierpes por el profesor de Bellas Artes, José Luis Molina y en presencia de su joven autor José Mª Méndez.


La imagen que ilustra la parte central del cartel es la Virgen del Amparo, que destella su luz tanto hacia unas angelicales caras que adornan la parte superior del cartel, como a una serie de rostros ,que rezan a los pies de la imagen desde la tierra. En los laterales, podemos ver dos columnas de flores, donde se enreda una cinta con los nombres escritos de las Vírgenes de Gloria de Sevilla. En general, un cartel con muchísimo gusto y muy buena técnica artística, en el que podemos contemplar multitud de detalles que aumentan la admiración por esta obra de arte. Felicidades al autor.

miércoles, 10 de abril de 2013

El 1 de mayo se abre el periodo de inscripción para pertenecer a la Guardia Judía de la Milagrosa




Próximamente se abrirá el plazo para pertenecer a la Guardia Judía que acompaña al Señor de la Esperanza, titular de la Agrupación Parroquial de la Milagrosa.
El 1 de mayo es la fecha indicada para presentar la solicitud, finalizando el 28 de junio. El horario de recepción de solicitudes será de ocho y media a diez y media de la noche de lunes a viernes.
Para pertenecer a la Guardia Judía es imprescindible ser mayor de edad y hermano de la Agrupación Parroquial. El correo electrónico de la corporación, para aclarar cualquier tipo de duda es el siguiente:  agrupacionparroquialmilagrosa@gmail.com . 

martes, 9 de abril de 2013

La Virgen de la Victoria procesionará extraordinariamente el próximo mes de octubre




La Archidiócesis de la Ciudad de Sevilla con Monseñor Juan José Asenjo a la cabeza, da luz verde a la procesión extraordinaria que la Hermandad de las Cigarreras realizará el próximo 5 de octubre con motivo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad, y será La Señora de la Victoria quien presidirá el altar de la Santa Iglesia Catedral en dicha fecha. 

Rosario de la Aurora y Procesión que tendrán lugar en el paso procesional de palio de esta dolorosa. Solemne Rosario a la ida a la Santa Iglesia Catedral y Salida Procesional Extraordinaria a la vuelta a la Capilla de la Fábrica de Tabacos. El acto será presidido por Monseñor Juan José Asenjo.

Nace Sevilla Legendaria



De los autores de Trabajadera de Azahar, nace el blog Sevilla Legendaria, un blog hermano en el que os contaremos curiosidades, legendas, historia y personajes de esta ciudad. Si os gustaría saber más sobre esta ciudad, llena de costumbres, razas y diversas arquitecturas, no faltéis a la cita en sevillalegendaria.blogspot.com, también disponible en twitter @SevillaLegend.

viernes, 5 de abril de 2013

LXXV aniversario de Tu Buena Muerte en San Julián.

El pasado día Miércoles 3 de Abril, se celebró una Solemne Misa de Acción de Gracias en la parroquia de San Julián, motivada por el septuagésimo quinto aniversario de la bendición del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci. Dicho autor firmó el contrato para la realización de la obra, el 14 de Agosto de 1937.
Cabe recordar que la corporación del Domingo de Ramos fue muy maltratada por los incendios (1932 y 1935) que se provocaron en diferentes parroquias de la ciudad en esa época convulsa de nuestra historia.
La celebración se efectuó junto al paso procesional, pero decorado con conos de flores de tonos morados en sus jarras, así como algunas dispersas junto a trozos de corcho, evocando estampas añejas de nuestra Semana Santa.
Aprovechamos este rincón para felicitar a la Hermandad de La Hiniesta por tal efeméride.