martes, 30 de octubre de 2012

Adolfo Arenas presenta su dimisión como presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías.

      

         El actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas Castillo, presentó su dimisión de dicho cargo en la jornada del día de ayer. La dimisión es debida a una serie de enfrentamientos que ocurrieron en la jornada del sábado día 27 de octubre, durante el nombramiento del pregonero.

La división entre los componentes del Consejo enfrentado también a la jerarquía de la Iglesia de la ciudad de Sevilla ha provocado esta situación.

La carta de dimisión ha sido entregada esta mañana a Manuel Soria Campos (delegado de Hermandades y Cofradías de Arzobispado de Sevilla) ,está prevista una reunión entre Soria Campos y el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo para decidir si se admite esta dimisión o no. Si se des admite, Adolfo Arenas Castillo seguirá como máximo responsable del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla. 

Adolfo Arenas Castillo es presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías desde el año 2008. Reelegido el pasado 27 de junio por una amplia mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario