miércoles, 30 de enero de 2013

Vía Crucis "Egoista" de la Fe

         Durante estos últimos días, hemos conocidos nuevas sobre la organización del Vía Crucis de carácter extraordinario que se celebrará el próximo 17 de febrero. El pasado viernes, la Sub Delegación del Gobierno rechazaba la viabilidad de los accesos de las hermandades a la Avenida de la Constitución, no solo por estar "supuestamente" mal planteadas sino porque se prevé una huelga de la Policía Local de Sevilla para el mismo día 17. Al parecer todo se calmó después de una serie de reuniones y decisiones que se tomaron durante el fin de semana. Decisiones muy arriesgadas, que esperemos sean las correctas para la seguridad del patrimonio artístico y sobre todo humano.

Trabajadera de Azahar, estuvo el pasado fin de semana en Granada, asistiendo a la Primera Levantá de la Hermanad de los Gitanos, en la Abadía de Sacromonte. En la capital granadina se están organizando multitud de viajes en autobús para asistir el día 17 al Vía Crucis de la Fe en Sevilla. 200 mil asistentes se prevén como publico en los aledaños de la Santa Iglesia Catedral. Un Vía Crucis, que se antoja "egoísta" ya que por el momento y según las decisiones tomadas, nadie podrá estar en la Avenida de la Constitución cuando esta sea ocupada por los pasos. Tampoco podrá nadie estar presente en la Catedral, solo tendrán autorización los componentes del cortejo.

En conclusión, tenemos una organización del Vía Crucis, con muchos interrogantes, la seguridad del mismo sin confirmar, y un cortejo del que disfrutarán los organizadores del evento. Para los sevillanos de a pié y auténticos cofrades, será un Día Santo más repleto de pasos por las calles de la ciudad, que no es poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario