jueves, 25 de abril de 2013

Se programan nuevas restauraciones.

          La Hermandad de La Hiniesta ha decidido proceder a las tareas de restauración y conservación de sus tres principales titulares. En el cabildo extraordinario celebrado anoche, la corporación del Domingo de Ramos presentó a sus hermanos el informe realizado por el restaurador Pedro Manzano Bazán, tras las pruebas radiológicas efectuadas sobre las Imágenes.

azulyplatahh.blogspot.com


Dicho restaurador ya trabajó recientemente sobre las articulaciones de la Dolorosa de San Julián. Y por tanto la unanimidad de los asistentes acordaron la restauración en primer lugar de Ntra. Sra. de La Hiniesta Dolorosa, que será en principio entre Septiembre de 2013 y Enero de 2014. Posteriormente será el turno del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, que se retirará al culto tras la próxima Semana Santa hasta Adviento, y por último la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, que tras la celebración de sus cultos en Septiembre de 2014 será retirada hasta Febrero de 2015.
La Junta de Gobierno comandada por J. Antonio Romero, y en cuya priostía también se encuentra el imaginero Israel Redondo, se ha mostrado muy agradecida tanto con el restaurador como con la unidad de los hermanos ante esta decisión.



Por otra parte, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura cuenta con un informe efectuado  también por Pedro Manzano, en el que recomienda la actuación con brevedad sobre la Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, ante la detección de insectos xilófagos, y otros daños estructurales y policromáticos. Debido a esto, el próximo día 29 de Abril, la Hermandad celebrará un cabildo general extraordinario para abordar la restauración de la Dolorosa y subsanar dichos problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario