lunes, 18 de noviembre de 2013

Francisco Berjano, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014

         El Hermano mayor de Vera Cruz Francisco Berjano, fue nombrado pregonero de la Semana Santa 2014 mediante designación del Consejo General de Hermandades y Cofradías.´




Juez de Primera Instancia de Sevilla, confiesa afrontar estos momentos con un "pellizco en la barriga" más que con una nerviosa satisfacción. En una entrevista concedida a ABC, el Pregonero adelanta que su pregón no durará más de 1,10 horas.

Dice el Pregonero, la función de un pregonero debe ser la de "trasmitir a los cofrades y a la ciudadanía en general la esencia de las hermandades, que son Iglesia, que dentro de ellas se puede vivir la santidad, que hay que aspirar a ello, que esto no es un juego, que no es teatro ni farfolla.

Se está recordando esto días el hecho de que el pasado año la hermandad de la Vera Cruz, de la que es hermano mayor,devolviera las entradas para el pregón de Francisco Javier Segura, el Pregonero afirma "se si devolvieron no fue por una disconformidad con el pregonero designado. Las entradas valen dinero y hay gente incluso en la junta de gobierno que lo está pasando mal con la crisis". Afirmaciones que no están siendo muy bien recibidas por el mundo de las cofradías. Esperemos que este momento de crisis que pasan todos los miembros de la junta de gobierno de Vera Cruz, se solucionen antes del próximo día 6 de abril, ya que de lo contrario el Pregonero no contará con el calor de los Hermanos de la Hermandad que encabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario