jueves, 13 de febrero de 2014

Cartel de la Semana Santa 2014.

         Sevilla ya tiene su cartel anunciador de la Semana Santa de 2014. Al menos de manera extraoficial, ya que la ciudad ha amanecido hoy con la noticia publicada en diversos medios sobre la presunta filtración con la fotografía del mismo, siendo la comidilla en las tertulias cofrades a la hora del zumo de cebada.



La obra ha sido realizada por Beatriz Barrientos Bueno, autora con un buen currículo y experiencia en en cartelería de carácter cofrade. Como pueden ver, se trata de un conjunto protagonizado por la Hermandad de Santa Marta, ya que en primer plano aparece un acólito turiferario cuyo incensario va expandiendo una densa nube aromática de incienso entre la que se vislumbra un nazareno de luz, algún capirote más, otro acólito y posteriormente el capataz ante el misterio de dicha cofradía bajo una especie de resplandor que difumina la silueta de la Giralda. En nuestra humilde opinión se trata de una buena obra pictórica, quizás no vaya a ser la más recordada en la historia, pero si cabe destacar el realismo del retrato y de la nube que parece envolver incluso a quien lo observa.

Si bien no es la primera, ni probablemente la última ocasión que ocurre una filtración de este tipo, algo que no favorece en nada a la cúpula de la c/ San Gregorio, tan cuestionada en los últimos tiempos. Esta vez, al parecer, algún afortunado tuvo la oportunidad de contemplarlo (y fotografiarlo) antes de su presentación oficial en público. La persona en cuestión, no contenta con disfrutar de tal primera observación, tuvo la generosa idea de compartirlo con algunos conocidos, lo cual hizo que en pocas horas se extendiera por la ciudad gracias a la red de redes y sus diversas aplicaciones sociales. Dicha presentación se espera que sea el próximo sábado 15 del presente mes a las 12 horas en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur de la c/ Murillo. Fruto del convenio de apoyo recién firmado entre la entidad y el Consejo General de HH y CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario