viernes, 10 de febrero de 2017

Cartel de las fiestas primaverales 2017.

          Nos vamos aproximando al inicio de la Cuaresma y por tanto van sucediéndose los cultos de las diferentes hermandades. Pero los sevillanos conforme llegan estas fechas van desgranando detalles que tienen que ver con nuestras fiestas y nos ambientan. Uno de ellos fue la presentación del cartel "SEVILLA Fiestas de Primavera 2017", una bonita obra de Nuria Barrera.



La pintura muestra un armario en una sevillana habitación con solería de loza. El mueble está abierto, mostrando arriba un sombrero con la cinta del Rocío de Triana sobre su caja sombrerero de "Antonio García" y junto a una caja de avíos de flamenca y un mantón de manila. En la barra cuelgan tres túnicas: la de La Macarena, de la cual es hermana la autora, la de Los Negritos y la de La Amargura, más dos trajes de flamenca. Abajo tenemos un tambor de la cofrade y taurina banda de Tejera junto a los materiales de un costalero. En la puerta de nuestra derecha vemos la Giralda a través de una ventana en el reflejo del espejo, dicha ventana invisible ilumina la otra puerta en la que vemos la típica pegatina de la Expo'92, pues estamos en su 25º aniversario. También hay un almanaque con la Inmaculada de Murillo por el mes de abril de este año, que celebramos el cuarto centenario de su nacimiento, y debajo una pequeña copia del cartel de la Semana Santa de 2013, que también fue realizado por Nuria Barrera. Bajo el ropero están unas manoletinas macarenas y unas sandalias negras y otras de cuero. En la margen izquierda vemos una maceta con el escudo de la ciudad en la que hay unos claveles rojos, tan cofrades como feriantes, y en la derecha unos tacones de lunares junto a una almohadilla para la Maestranza apoyada sobre una silla de enea en la que descansan un capirote y el antifaz macareno.

Desde aquí queremos celebrar el éxito y la buena acogida de este hermoso y completo cartel, por lo que damos la enhorabuena a su autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario