domingo, 5 de marzo de 2017

Itinerario y organización del Vía-Crucis del Consejo de HH y CC de Sevilla 2017.


          Como ya comentamos el pasado mes, mañana día 6 será el primer lunes de cuaresma y se celebrará en esta ciudad, el Vía Crucis Penitencial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla a la Santa Iglesia Catedral, presidido por la imagen Titular de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, de la hermandad de Montesión.


Efectuará la salida desde su Capilla en la c/Feria a las 17:15, para seguir por Feria, Madre María Purísima, San Juan de la Palma, Convento del Espíritu Santo, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Sales y Ferré, Boteros, San Juan, Plaza de la Alfalfa, Ángel María Camacho, Cuesta del Rosario, Villegas, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines y Plaza Virgen de los Reyes, para realizar su entrada al Templo Metropolitano sobre las 19:50.

Ya en el interior de la Santa Iglesia Catedral, comenzarán a las 20:00 los actos del Vía-Crucis con memoria al año Jubilar de la Misericordia, siendo portado el Señor mediante el siguiente orden:

-Desde la Capilla de los Evangelistas al Altar del Jubileo lo portarán las HH. del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.
-Del Altar del Jubileo a la Capilla de Santiago, las HH. del Domingo de Ramos.
-De la Capilla de Santiago a la Capilla de San Antonio, las HH. del Lunes Santo.
-De la Capilla de San Antonio a la Capilla de San Leandro, las HH. del Martes Santo.
-De la Capilla de San Leandro a la Capilla de San Isidoro, las HH. del Miércoles Santo. 
-De la Capilla de San Isidoro a la Capilla de San José, las HH. de la Madrugá.
-De la Capilla de San José a la Capilla de la Virgen de la Antigua, las HH. del Viernes Santo. 
-Y desde la Capilla de la Virgen de la Antigua al Altar Mayor, las HH. del Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
-Tras la oración final, lo portarán los miembros del Consejo hasta la Capilla Real y hasta la salida de la Catedral.

En cuanto a las lecturas y su ubicación, éste es el orden:

1ª Estación. En la Capilla de los Evangelistas estará la Cruz de Guía de la Hdad. de Pino Montano y la lectura la hará un cofrade de la Hdad. de Pasión y Muerte.
2ª Estación. En la Capilla de las Doncellas se situará la Cruz de Guía de la Hdad. de S. José Obrero y la lectura la efectuará un hermano de la Hdad. de la Misión.
3ª Estación. En el Altar del Jubileo tendrá su Cruz de Guía la Hdad. de la Hiniesta y de la lectura se encargará un miembro de la Hdad. de la Sagrada Cena.
4ª Estación. En la Capilla de San Francisco se ubicará la Cruz de Guía de la Hdad. de la Estrella y la lectura la realizará un hermano de la Hdad. de la Redención.
5ª Estación. En la Capilla de Santiago estará situada la Cruz de Guía de la Hdad. de Sta. Genoveva, mientras que la lectura será por parte de un hermano de la Hdad. de S. Esteban. 
6ª Estación. En la Capilla de Scala ubicará su Cruz de Guía la Hdad. de Las Aguas y un miembro de la Hdad. del Carmen realizará la lectura.
7ª Estación. En la Capilla de S. Antonio se encontrará la Cruz de Guía de la Hdad. de S. Benito y la lectura la hará un hermano de la Hdad. de la Exaltación.
8ª Estación. En la Capilla de S. Leandro estará la Cruz de Guía de la Hdad. de Santa Cruz y la lectura será por parte de un miembro de la Hdad. del Silencio.
9ª Estación. En la Puerta de la Asunción tendrá su Cruz de Guía la Hdad. de la Lanzada y la lectura la efectuará un cofrade de la Hdad. de la Macarena.
10ª Estación. En la Capilla de S. Isidoro estará ubicada la Cruz de Guía de la Hdad. de los Panaderos y la lectura la realizará un hermano de la Hdad. de la Soledad de S. Buenaventura.
11ª Estación. En la Capilla del Cristo de Maracaibo tendrá puesta su Cruz de Guía la Hdad. de Pasión, siendo un hermano de la Hdad. del Cachorro el encargado de la lectura.
12ª Estación. En la Capilla de S. José estará la Cruz de Guía de la Hdad. del Gran Poder y la lectura la hará un cofrade de la Hdad. del Santo Entierro.
13ª Estación. En la Capilla de S. Hermenegildo se ubicará la Cruz de Guía de la Hdad. de la O y la lectura será por parte de un miembro de la Hdad. de la Soledad de S. Lorenzo. 
14ª Estación. En la Capilla de la Virgen de la Antigua estará colocada la Cruz de Guía de la Hdad. del Sol y la lectura la realizará un hermano de la propia Hdad. de Montesión.

Una vez culminado el rezo, la imagen del Señor comenzará el retorno a su Capilla, saliendo del Templo Catedralicio a las 21:30 para continuar su recorrido por Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Villegas, Plaza del Salvador, Cuna, Orfila, Daoiz, Plaza de San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Castellar y Feria, teniendo prevista su entrada a las 23:30. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario