sábado, 15 de abril de 2017

Unidos para acabar con estos incidentes.

Supongo que durante las últimas horas hemos leído mucho sobre los incidentes ocasionados en la Madrugá del Viernes Santo. Antes de nada, me gustaría felicitar a todos los que componen el cortejo de las seis hermandades que procesionaron esa noche. Pasamos momentos muy difíciles, vimos cosas muy duras, pero después de todo no consiguieron que dejásemos de dar testimonio vivo de Fe Cristiana. Ya circulan por la red fotos y vídeos de alguno de los detenidos por los incidentes, pero hoy me gustaría llamar a la unión y a no dejar pasar lo ocurrido. Me preocupa la edad de alguno de los detenidos, no solo por la falta de educación y valores, sino porque en aquella noche del año 2000 en la cual algunos no pudimos ni pegar ojo al llegar a casa, estos maleantes no tenían ni dientes.


¿Quién o qué organismo les ha trasmitido el modus operandi a esta panda de sin vergüenzas?

¿Qué o quienes pretenden acabar con esto?

¿Hay vinculación entre los 8 detenidos?

Este escrito no tiene otro fin que el llamamiento a acabar con el conformismo y que se comience a actuar desde ya pensando en la Madrugá del año 2018.

A los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Sevilla. Creo que es hora de prevenir estas situaciones, ya que no se tratan de hechos puntuales, y desde el 2000 se han producido en varias ocasiones.  

Al Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, en particular al Señor Delegado de la Madrugá, señor D. José María Cuadro Macías, así como a la Autoridad Eclesiástica de la Ciudad de Sevilla. Hay que trabajar de forma urgente en la jornada ya que la situación actual lo merece.

A los Hermanos Mayores de las Hermandad que procesionan en esta jornada. Es la hora para que llegue el acuerdo y solucionar la Madrugá, siendo la seguridad la prioridad de todas las Hermandades.

A todos los que componemos La Madrugá, así como a todos los cofrades que se echan a la calle para disfrutar de la noche más hermosa. No perdáis las ganas y la Fe, ya que si lo hacemos ganarán ellos. Trabajemos unidos y tengamos claro una cosa, nosotros somos los que componemos la Iglesia Hispalense y tenemos cierto derecho a exigir al menos un esfuerzo para buscar solución al problema.

Para finalizar me gustaría felicitar a los cuerpos de seguridad, ya que dentro de sus posibilidades hicieron un buen trabajo. Hay que seguir trabajando entre todos y vuestro apoyo es fundamental.


Un abrazo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario