jueves, 1 de noviembre de 2012

Nuria Barrera, cartelista de la Semana Santa 2013


          El pasado 15 de octubre, la Junta de Gobierno del Consejo General de Cofradías y Hermandades de Sevilla acordó designar a Nuria Barrera Bellido como cartelista de la Semana Santa de 2013.
Nuria, natural de Carmona, se licenció en Restauración y Conservación de obras de arte por la Facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla en 1996. Como cofrade, es gran devota de María Santísima de la Esperanza Macarena, Hermandad con la que ha colaborado en varias ocasiones.
Entre sus trabajos y reconocimientos cabe destacar el primer premio en el II Certamen Nacional de Pintura del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla con su obra Mediodía en la Plaza del Salvador, la portada del especial del Rocío del Correo de Andalucía de 2004, la portada del programa de papel El Llamador de Canal Sur Radio del 2006, el cartel de la velá de Santiago y Santa Ana o la felicitación navideña de la Hermandad de la Macarena, ambos del 2006. También fue la encargada de anunciar la Semana Santa del 2011 para la corporación macarena.
La luz, el color y el dominio del dibujo, nos mostrarán una realidad distinta, una realidad impresionista de nuestra Semana Mayor. Le deseamos todo lo mejor. 

Portada El Llamador de papel de 2006



Cartel de la Semana Santa 2011 de la Hdad. de la Macarena



No hay comentarios:

Publicar un comentario