sábado, 24 de noviembre de 2012

Sevilla y la Inmaculada Concepción

           Sevilla se rinde a los pies de María Inmaculada cada 8 de Diciembre. Tal es así, que de sobra es conocida la ya popular Vigilia Diocesana de la Inmaculada que el Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla preside en la SMI Catedral cada 7 de Diciembre. Tradición es también que el altar lo presida una imagen mariana de alguna hermandad, parroquia o movimiento religioso de Sevilla. Este año, los encargados de organizar este evento son los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle), puesto que la imagen elegida por Palacio ha sido la Inmaculada que preside el altar de la capilla del colegio de La Salle-La Purísima.

Toda la comunidad educativa de La Salle Sevilla (La Purísima y Felipe Benito) se ha volcado con este histórico acontecimiento, de modo que cada estamento de Misión Compartida colabora de un modo u otro a la realización de dicho acto. En lo que respecta a Hermandades y Cofradías, tanto la Hermandad Lasaliana de la Resurrección y la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre que reside en La Salle- Felipe Benito, se encargarán de los aspectos técnicos y logísticos de las procesiones de ida y vuelta, puesto que la primera aportará la Iglesia de Santa Marina y la segunda, su paso procesional. Además, ambas corporaciones están aunando fuerzas para que todo salga lo mejor posible.

Los preparativos externos se iniciaron ayer con el traslado-ensayo del paso procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre a la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de La Salle, desde donde se realizará la procesión de ida el próximo 7 a partir de las 17 h. Sobre las 22:45 de la noche, los costaleros, comandados por Pablo Fernández y sus auxiliares, pegaron sus cuellos a los palos de la Asociación de Gloria, realizando la salida desde su casa hermandad en la C/ Riscos. Aprovechando el escaso tráfico de las calles del arrabal macareno a bajas horas de la madrugada, realizaron un pequeño ensayo hasta que entraron en Santa Marina cuando las agujas del reloj rozaban las 2:30 de la madrugada del sábado.

Aquí os dejamos una imagen de la Inmaculada que presidirá la Vigilia el próximo 7 de Diciembre y un vídeo con la salida del paso desde la casa hermandad de la Asociación de Madre de Dios del Dulce Nombre. En próximas noticias, ampliaremos información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario