miércoles, 29 de mayo de 2013

Noche de Vísperas

           Hoy es miércoles, pero hoy no es un miércoles cualquiera. Hoy es el día previo, celebramos las vísperas de uno de esos tres días que relucen más que el sol, sí lectores, mañana es jueves de Corpus Christi, día especial en Sevilla. Además se da la circunstancia de coincidir con la festividad del rey santo y reconquistador de la ciudad, San Fernando.


A las 19:30 tendremos la Cruz de Guía de la Hermandad de La Hiniesta saliendo de San Julián para dirigirse con el paso de Ntra. Sra. de la Hiniesta Coronada hacia su altar correspondiente en la fachada del ayuntamiento de la plaza de San Francisco, para presidirlo como patrona de la corporación municipal. Su llegada está prevista para las 0:00 de la noche, una vez hayan finalizado los diferentes conciertos que hoy se pueden disfrutar por la zona, tanto de cuerda como la Banda Esencia.

No pierdan la oportunidad de pasear por las calles del recorrido de la procesión de mañana y así ver los diferentes altares y escaparates que ornamentan el centro de la ciudad mientras el aroma del romero invade el ambiente.

Y ya después descansen, que a las 6:30, volveremos a tener otra hermandad en la calle, será la Sagrada Cena, que acudirá con el misterio al completo hacia su altar con motivo del Año de la Fé y a las 8:30 se abrirá la Puerta de San Miguel para que se inicie así el cortejo del Corpus Christi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario