domingo, 25 de mayo de 2014

Comienza la Semana Macarena

         Y llegó el día, ayer empezó la tan esperada Semana Macarena. Eran las 14:30 cuando la Señora de la Esperanza, portada por sus ángeles del costal, ponía rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.
Papeleta de Sitio L Aniversario de la Coronación Canónica
La Hermandad de la Macarena, comienza así la celebración del L Aniversario de la Coronación Canónica, una celebración que agrupa numerosos actos y acontecimientos que conmemorarán una fecha tan importante para todos los macarenos. Desde hoy, en nuestro calendario, podréis conocer todos los actos de estos días.

Foto de  JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ www.semanasantadesevilla.tv
Uno de los momentos buscara un hueco en nuestra memoria para quedarse para siempre, fue el encuentro de la Macarena con la Virgen de la Amargura que se encontraba en el atrio de San Juan de la Palma.

Foto de  JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ www.semanasantadesevilla.tv

Llegaba la Macarena por calle Sierpes a  la Plaza de San Francisco, y allí le esperaba, un arco macareno que presidirá la celebración del Corpus Christi, al cual le seguía un manto de sal coloreada que solo pisaron los pies de los costaleros macarenos. Una jornada inolvidable que pudieron disfrutar todos los sevillanos.

Foto de  JOSÉ JAVIER COMAS RODRÍGUEZ www.semanasantadesevilla.tv

 Aunque la Hermandad tenía prevista la entrada en la Santa Iglesia Catedral, alrededor de las 22:30, el palio de Ntra. Señora de la Esperanza no hizo tocar las campanas hasta la 1:30 de la madrugada, un retraso de tres horas que no pasa desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario