miércoles, 12 de marzo de 2014

I Exposición de Arte Sacro del Hotel Alfonso XIII

          Desde el pasado Lunes y hasta este próximo Viernes, el lujoso establecimiento hotelero alberga la que ha sido denominada "I Exposición Hotel Alfonso XIII de Arte Sacro de las Hermandades de Sevilla". Una muestra de entrada gratuita en uno de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad, donde podrán observar algunas piezas de diferentes cofradías sevillanas.


La organización se ha llevado a cabo gracias al interés de la dirección del propio hotel y a las hermandades y personas que han cedido sus diferentes objetos y obras con el objetivo de ser expuestos y que los sevillanos y turistas interesados puedan observarlos de cerca y con detenimiento, algo que no suele ser posible para la gran mayoría. Allí encontraremos piezas de orfebrería de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila y de su palio, la escultura de Zaqueo de la Borriquita, un uniforme de Armao de la Centuria Macarena y su Senatus, así hasta una veintena de hermandades colaboradoras entre las que también se encuentran La Redención, La Esperanza de Triana o La Soledad de San Lorenzo, por citar algunas.

El horario de apertura está siendo de 10:00 a 21:00 ininterrumpidamente, excepto el propio Viernes que será hasta las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario