jueves, 6 de marzo de 2014

Nueva publicación de "Viñetas Cofrades"

         En la tarde-noche de hoy, ha tenido lugar el acto de presentación de una nueva entrega de la obra "Viñetas Cofrades", de Estudio Buenavista. Dicho evento, con viandas a cargo de la Escuela de hostelería Gambrinus, ha sido organizado en la sede de la Fundación Cruzcampo y teniendo como presentador del mismo al  que fuera fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros y miembro de junta del Gran Poder, el insigne cofrade José Ignacio Jiménez Esquivias.



Este ejemplar es ya el cuarto volumen publicado de esta colección de cómics dedicada a la Semana Santa de Sevilla, lo cual la convierte en una entrañable forma de acercar al pueblo sevillano a este tipo de lectura para todas las edades. Siendo también una obra ya clásica en la Cuaresma hispalense para acercarnos las diferentes leyendas, anécdotas y sucesos del mundo de nuestras cofradías. Y es que Estudio Buenavista lleva haciendo este trabajo de estudio y elaboración  desde 2009 para que la historia de nuestra Semana Mayor no se pierda, especialmente entre los más jóvenes de la casa, a los que seguro llamará la atención con su novedosa forma de recrear en viñetas que repasan el mundo cofrade en la Sevilla del Siglo de Oro, la decimonónica o la de mediados del s.XX.

Hermandades como Los Gitanos, Los Negritos, La Macarena, San Bernardo o La Estrella, ya aparecieron en los tres volúmenes anteriores, siendo protagonistas de este nuevo tomo La Hiniesta y su descubrimiento en tierras catalanas, El Gran Poder y el hombre que lo retó, la fundación de La Paz hace 75 años o la Santa Espina de El Valle.

Por eso desde estas líneas les recomendamos su lectura para toda la familia, tanto de esta entrega como las anteriores que pueden conseguir en cualquier librería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario