jueves, 21 de febrero de 2013

El Carmen Doloroso modifica su recorrido y pasará por el bulevar de la Alameda

Faltan algo más de 15 días para que Consejo, Palacio, Hermandades, Ayuntamiento y CECOP se sienten a acordar los recorridos que cada Junta de Gobierno ha decidido para realizar su correspondiente Estación de Penitencia a la SI Catedral. No obstante, tenemos ya las primeras novedades y es que la noticia nos lleva hasta Omnium Sanctorum.

La cofradía que inaugura el Miércoles Santo protagoniza una de las que, posiblemente, sea la novedad del Cabildo de Toma de Horas al volver a su itinerario original que realizaba cada Viernes de Dolores. Esto significa que la corporación carmelita desecha este año su paso por Feria, Correduría, Plaza de Europa y buscar Trajano por la Alameda, en favor del recorrido que venía haciendo hasta su entrada en la nómina del Miércoles Santo. Éste consiste en salir a la Alameda por Peris Mencheta y recorrer el bulevar de la acera peatonal contraria a donde se encuentra la comisaría de Policía. De este modo llegaría a la calle Trajano tras pasar por delante de las columnas romanas de Hércules y Julio César. Una vez llegados a este punto, la Hermandad enlazaría con el itinerario habitual que le conduce hasta la Carrera Oficial.


Un oficial de junta de la Hermandad del Carmen Doloroso explicaba a los medios cofrades que esta modificación suponía "una vuelta a los principios" con el pequeño cambio de que cuando la cofradía carmelita transitaba por la Alameda en la tarde del Viernes de Dolores, ésta todavía no había sufrido la transformación urbanística con la que se nos muestra a día de hoy.

Finalmente, cabe destacar que, para cumplir estrictamente con el horario, la Hermandad del Carmen Doloroso pondrá su Cruz de Guía en la calle cinco minutos antes, por lo que la salida se efectuará a las 14:45. También habrá una pequeña variación en el recorrido de vuelta, puesto que la cofradía carmelita accederá a la Alfalfa por la calle Jesús de las Tres Caídas en vez de Ángel María Camacho como venía haciéndolo últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario