lunes, 18 de febrero de 2013

Y Sevilla se quedó sin Via Crucis de la Fe

         Y llegó el día, ayer se acababa la espera. Todos los sevillanos y cofrades presentes en Sevilla, como aficionados a la meteorología, nos pasamos el día mirando de reojo al cielo, rezando por que una brisa de aire se llevase las nubes instaladas en la ciudad hispalense, pero no pudo ser, una vez más, las nubes quisieron tener una silla en la avenida. Un acto Magno en la que la iglesia, salia a la calle para manifestar públicamente su Fe. Yo me pregunto, ¿hubiese sido factible que la Hermandad de Torreblanca presidiera el Via Crucis del Consejo del año 2013 en el día de hoy? ¿o es muy raro realizar un Vía Crucis el primer lunes de cuaresma?.

Durante la preparación de este acto, se han sucedido varios incidentes, o mejor dicho, altibajos institucionales en el que varias partes han manifestado públicamente un egoísmo nato en el ser humano, porque lo somos, ante todo somos humanos y todos erramos en algún momento de nuestra vida, pero hay que procurar no errar cuando se trata de la fe y tradición de muchas personas de esta ciudad, que viven de una ilusión continua en sus respectivas hermandades. Creo que hoy es un día para la reflexión, y para pararnos a pensar si este acto se ha organizado con el suficiente amor que el nombre de Ntro. Señor Jesucristo merece.

Yo hago una reflexión personal. Hoy, me olvido de una avenida de la constitución llena de pasos y vacía de fieles, y me quedo con esos certámenes de bandas que han recogido tantos alimentos para aquellas familias que más lo necesita. Me olvido de esas discusiones publicas de organismos que quieren gobernar el mundo cofrade, y me quedo con las obras sociales que hacen todas y cada una de las Hermandades de la ciudad. Me olvido de pocos efectivos de la policía local y me quedo con una frase que le dice un costalero a otro " Compadre ¿como está tu niño? ", esto es Sevilla y estos sus cofrades, gente de a pié, sin medallitas, dueños y herederos de la Sevilla Cofrade.


No hay comentarios:

Publicar un comentario