lunes, 25 de marzo de 2013

Domingo de Ramos trastornado


         La mañana del Domingo de Ramos se presentaba, bastante ilusionante y no se puede decir que fuese esperanzador, ya que poca gente en Sevilla, se pensaba que la lluvia puede hacer acto de presencia de la forma en la que la hizo.

El paso de misterio de la Hermandad del Amor se encontraba en calle Sierpes, cuando empezó a caer el aguacero, reviró en la calle Sagasta para encontrar su templo lo antes posible, suspendiendo de esta forma su estación de penitencia.

Ya habían salido los tres pasos de la Hermandad de la Cena, cuando la Hermandad se dio la vuelta, sorprendida por el agua en la calle Doña María Coronel.

El Señor de la Victoria  se encontraba llegando a la Plaza Nueva, mientras Ntra. Señora de la Paz se situaba en Dos de Mayo. El Misterio se resguardó en el arquillo del Ayuntamiento y el palio en el postigo. Mas tarde se reunieron en la Santa Iglesia Catedral, para allí formar el cortejo y salir hacia el Porvenir.

Aguacero también  fue el que sorprendió al Señor de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta, que volvió a pasó mudá a San Julian , sin tan siquiera voltear el paso. El palio de la Hiniesta no llegó a salir de la parroquia.

Ntro. Padre Jesús Despojado se encontraba en la calle O´Donnell y de una larga chicotá de la cuadrilla de costaleros, llegaron a la Iglesia de la Anunciación. Tal y como vivimos hace 15 años, se abre la campana para que la Hermandad de Jesús Despojado se resguarde en el templo de la Anunciación. El Palio de Dolores y Misericordia se encontraba Rioja y también se resguardó en la Iglesia que reside la Hermandad del Valle. La Hermandad regresó a su templo a las 19:30, realizando un recorrido inusual: Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza Nueva, Zaragoza, Fray Bartolomé de las casa, Plaza de Molviedro.

Las Hermandades de San Roque, Amarguras y Amor, decidieron no realizar su estación de penitencia. La que si lo hizo fue la Hermandad de la Estrella, siendo la única que completó su recorrido, el Domingo de Ramos del año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario