viernes, 29 de marzo de 2013

Madrugá rota por el agua

         La Madrugá comenzaba llena de ilusión, todas las Hermandades eran conscientes del riesgo de precipitación de chubascos intermitentes de 5 a 8 de la mañana. Aun así todas las Hermandades se echaron a la calle. La Hermandad del Gran Poder, anunció que su intención era estar dentro de la Basílica a las 7 de la mañana, Palio incluido, para ello, rogaban a la Hermandad de la Esperanza de Triana que pasaran lo antes posible por el cruce de la calle Zaragoza con Reyes Católicos para que pudiera pasar el cortejo de la Hermandad de San Lorenzo lo antes posible, de hecho, así fue. La colaboración entre las Hermandades la Madrugá fue una realidad.

Se vieron estampas poco usuales, el retrasó del Jueves Santo hizo que se juntasen varias Hermandades de este día con las de la Madrugá. El Señor de la Sentencia llegaba a la Alameda de Hercules, mientras el Palio del Rosario se situaba delante de la puerta de la capilla de Montesión para realizar su entrada. Los nazarenos de la Hermandad del Silencio, subían por calle Sierpes, mientras el palio de la Merced entraba en la Plaza del Salvador para realizar la entrada en su templo.

Poco después del amanecer, la lluvia hizo acto de presencia, El Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos se encontraba en la Plaza de la Campana, La Virgen de las Angustias en Javier Lasso de la Vega,  El palio de la Esperanza de Triana en la avenida, El Señor de las Tres Caídas se encontraba dentro de la Catedral, El Señor del Gran Poder llegando a San Lorenzo, El Señor de la Sentencia en la calle Laraña, la Virgen de la Esperanza en la Plaza del Salvador y la Hermandad del Calvario camino de la entrada. La única Hermandad que llevaba horas dentro de su Iglesia es la Hermandad del Silencio. El palio de la Esperanza de Triana llegó a la Catedral de una chicotá, La Hermandad de los Gitanos y el Señor de la Sentencia se refugiaban en la Iglesia de la Anunciación y la Macarena en el Salvador, las Hermandades del Gran Poder y el Calvario siguieron hasta su templo.

La Hermandad de la Macarena, aprovechó una tregua del agua, para regresar a la Basílica en un tiempo récord  La Hermandad de los Gitanos sigue aun en la Anunciación y la Esperanza de Triana en la Santa Iglesia Catedral. Esta tarde las Hermandades de los Gitanos y la Esperanza de Triana decidirán cuando vuelven a casa, pero todo hace indicar que el día indicado será mañana Sábado Santo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario