jueves, 6 de junio de 2013

Coronación Canónica de los Dolores de Camas

Como es sabido por todos, la Santísima Virgen de los Dolores, patrona de la sevillana localidad de Camas, será coronada canónicamente el próximo 15 de Junio por Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de la Archidiócesis de Sevilla, en la SMPI Catedral de Sevilla. 

Para tal magno acontecimiento, la Virgen de los Dolores, arropada por todo un pueblo, protagonizará una serie de traslados y procesiones extraordinarias que a continuación detallaremos. Antes de concretar la información, cabe señalar que, para los traslados Camas-Triana, Capilla de los Marineros-Santa Ana y Santa Ana-Camas, se utilizarán las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud (La Candelaria), mientras que para su traslado a la Catedral y la procesión extraordinaria por las calles de Camas, la titular mariana presidirá su paso de palio.











Miércoles 12 de junio: Traslado a Triana

La salida del cortejo de la Parroquia de Santa María de Gracia de Camas está fijada a las 19:00. El mismo discurrirá por:

Antonio Machado, Genil, Marbella (19:45), La Montaña, Vía Verde, Isla de la Cartuja (21:00), Inca Garcilaso, Virgen del Patrocinio, Castilla, Parroquia de la O (22:00), Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros a las 23:00 aproximadamente.


Viernes 14 de junio: Traslado a la SMPI Catedral

Para su coronación, la Virgen de los Dolores será trasladada a la Catedral de Sevilla en su paso de palio con el siguiente recorrido: 

Salida (19:30), Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II (20:00), Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Plaza Nueva (21:00), Hernando Colón, Alemanes, Placentines (22:00), Plaza Virgen de los Reyes y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos en torno a las 22:45.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista abriendo paso a la Cruz de Guía y la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor tras el palio.


Sábado 15 de junio: Traslado a Triana

Tras la ceremonia de Coronación Canónica, presidida por Juan José Asenjo, la patrona de Camas volverá a la Capilla de los Marineros por el recorrido que acostumbran a tomar las corporaciones trianeras cada Semana Santa:

Salida por Puerta de Palos (21:00), Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino González (22:00), Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano (23:00), Pastor y Landero, Reyes Católicos (00:00), Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y Pureza, teniendo su entrada prevista a la 01:00.

Musicalmente, abre paso a la Cruz de Guía la Banda de Metales Santa Cecilia y, tras la Virgen de los Dolores, la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor.

Domingo 16 de junio: Traslado a Santa Ana

Con objeto de celebrar una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la insigne parroquia trianera, la corporación aljarafeña portará a su titular en andas hacia dicha parroquia, partiendo la comitiva desde la Capilla de los Marineros a las 19:30 tomando el siguiente recorrido:

Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en torno a las 20.

La Solemne Eucaristía comenzará a las 20:30.

Lunes 17 de junio: Traslado a Camas

La Virgen de los Dolores residirá en la Parroquia de Santa Ana la noche del domingo 16 al lunes 17 para ser traslada, éste último día, a su localidad de origen y de donde es Patrona la Santísima Virgen, Camas. Para ello, se va a seguir el siguiente itinerario:

Salida (19:00), Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla (19:45), Virgen del Patrocinio, Juan Antonio de Vizarrón, Isla de la Cartuja (21:00), Vía Verde, Clara Campoamor (21:45), Turia, Coronil y Plaza de la Constitución, teniendo fijada su entrada a las 23:30.

La Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor aguardará la llegada de la Virgen de los Dolores a Camas, acompañándola musicalmente hasta su entrada.

Sábado 22 de junio: Procesión Extraordinaria por las calles de Camas

Para culminar una semana más que apoteósica para esta hermandad aljarafeña, la Virgen de los Dolores protagonizará, bajo palio, una Salida Extraordinaria por las calles de su localidad, cuyas calles se encontrarán engalanadas para la ocasión con arcos, cúpulas, gallardetes y colgaduras. De este modo, la Patrona de Camas discurrirá por el siguiente recorrido:

Salida Parroquia Santa María de Gracia (21:00), Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luis, Jesús del Gran Poder (22:00), La Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo (23:00), La Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares (00:00), Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracia (01:00), Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama (02:00), Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución, para entrar de nuevo en la parroquia en torno a las 02:45 de la madrugada.

Abre paso a la Cruz de Guía un escuadrón de lanceros a caballo y la Banda de Metales Santa Cecilia. Tras la Virgen de los Dolores, y como ya es habitual, la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor.

Por último, queremos informar a nuestros lectores que la Banda de Música "Virgen de las Angustias" de Sanlúcar la Mayor ha editado un disco dedicado a la Santísima Virgen de los Dolores y que se puede adquirir, por el simbólico precio de 10€, en los puntos de venta establecidos (más información en el cartel de abajo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario