domingo, 9 de junio de 2013

Retirado del culto Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos

Esta mañana se ha procedido a la retirada temporal del culto de la imagen cristífera de la Hermandad de Santa Genoveva, Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos.




El objeto de dicha retirada es la intervención de conservación y restauración a la que será sometida la imagen titular, tras ser aprobada la misma en Cabildo General Extraordinario con fecha 15 de febrero de 2013, así como la posterior aprobación y autorización eclesiástica, otorgada por el Ilmo. Sr. D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, el pasado 22 de mayo de 2013.

La actuación será realizada por Fernando Aguado Hernández, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Restauración y Conservación de obras de arte.

Se prevé que el Titular de la corporación del Tiro de Línea regrese a su Parroquia de Santa Genoveva durante los primeros días de septiembre. No obstante, se hace saber desde el seno de la Hermandad que hermanos, fieles y devotos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, serán "oportunamente informados por los medios cofrades de nuestra ciudad" del día en el que la Bendita Imagen será repuesta nuevamente al culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario