jueves, 13 de junio de 2013

Los Panaderos no será sancionado por el Consejo

Foto: ABC de Sevilla
El Consejo General de Hermandades y Cofradías, presidido por Carlos Bourrelier, se reunió la pasada noche y, una vez estudiada la incidencia ocurrida el pasado Miércoles Santo entre las Hermandades de Los Panaderos y la Sagrada Lanzada, ya se ha pronunciado al respecto.

Tal como anunciamos hace unos días, no se ha tomado ninguna medida drástica, aunque sí un apercibimiento verbal y solicita a la Junta de Gobierno presidida por Ildefonso Martínez que "depuran responsabilidades".

El motivo por el que no se han tomado medidas sancionadoras lo encontramos en los Estatutos vigentes que rigen el funcionamiento del Consejo, donde se asegura que, en estos casos, sólo cabe una "corrección fraterna" entre ambas corporaciones. Desde TRABAJADERA DE AZAHAR podemos afirmar que se está llevando a cabo esa "corrección" a la que se refieren los Estatutos y que la relación entre ambas Hermandades, representadas por sus respectivas Juntas de Gobierno, están trabajando para subsanar los malentendidos surgidos a raíz de los hechos acaecidos el Miércoles Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario