lunes, 10 de junio de 2013

Los Panaderos comienza a asumir responsabilidades

La semana pasada, la Hermandad de los Panaderos entregó al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla el segundo informe acerca de lo ocurrido el pasado Miércoles Santo de 2013 con la Hermandad de la Sagrada Lanzada en la confluencia de las calles Cuna, Martín Villa y Orfila.



Como ya adelantaran otros medios, en el primer informe, la corporación de la calle Orfila alegaba al CECOP que eran las bandas de música que participaban en el cortejo las que habían cometido la imprudencia por la que se originó ese momento de incertidumbre meteorológica y humana, pues cabe recordar que existía peligro real de precipitaciones a la vez que el cortejo de La Lanzada quedaba totalmente comprimida en Cuna. Asimismo, la Junta de Gobierno de Los Panaderos achacó el problema a una serie de "malentendidos en los medios de comunicación" los cuales habían derivado en "manipulaciones". No obstante, en este segundo informe, la Junta de Gobierno liderada por Ildefonso Martínez comienza a tomar algunas que otras responsabilidades, pues ya no se habla ni de medios de comunicación ni de bandas de música, sino que es la propia hermandad la que comienza a caer en la cuenta de la problemática derivada, reconociendo así sus fallos en las decisiones y pidiendo disculpas.

No se esperan dimisiones


Meses después de lo ocurrido, y cuando los ánimos ya están más fríos, el correcto análisis posterior de lo acontecido el pasado Miércoles Santo nos lleva a vislumbrar las actitudes tomadas tanto por el Consejo como por la propia corporación. 

En contra de todo rumor difundido en los últimos meses, ni el Hermano Mayor como responsable directo de la Hermandad, ni el Diputado Mayor de Gobierno como responsable de la Cofradía en la calle, tienen pensado dimitir de sus funciones, las cuales seguirán desempeñando por amor a sus Titulares.

En el Consejo se continúa estudiando la situación, pero no se espera ninguna solución drástica pues, tal y como asegura Pepe Gómez Palas en su blog "Cuerpo de Ciriales", los estatutos antiguos no recogen más que una "corrección fraterna".

No hay comentarios:

Publicar un comentario