domingo, 16 de junio de 2013

Continúa el sueño para los cameros

El sueño de todo un pueblo se hizo realidad. Por fin, la Virgen de los Dolores, Patrona de Camas, fue coronada canónicamente en la  tarde de ayer por el Arzobispo Juan José Asenjo.

Foto: Arte Sacro
En la Catedral de Sevilla se vivieron ayer momentos de verdadera emoción cuando, pasadas las 13 horas, el arzobispo de nuestra ciudad colocaba la fantástica presea sobre las sienes de la Dolorosa que el insigne Juan de Astorga tallara allá por la segunda mitad del s. XIX. Todo un pueblo a los pies de su Reina, contemplando cómo hacía historia en la capital hispalense. Toda una lección de humildad y sencillez por parte de los hermanos del Gran Poder de Camas, quienes con mucho esfuerzo y dedicación, han hecho grande este majestuoso acontecimiento.

Pero todavía quedan por vivir algunos momentos que, seguro, quedarán grabados en las retinas de todos los cameros. La corporación aljarafeña celebrará esta tarde una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias en la trianera Parroquia de Santa Ana. Para ello, la titular de la Hermandad del Gran Poder de Camas será portada en las andas de La Candelaria hacia dicha parroquia. La comitiva partirá desde la Capilla de los Marineros a las 19:30 tomando el siguiente recorrido: 

Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana y entrada en torno a las 20.

La Solemne Eucaristía comenzará a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario